En Off

¿Quieres hacer un regalo totalmente personalizado? ¿Te gustaría sorprender a un ser querido convirtiéndolo en protagonista de un cuento que podrá escuchar y leer tantas veces como quiera?

¿Qué hacemos?

Cuento personalizado

para mayores o niños

Vosotros nos facilitáis unos datos sobre la persona o personas a quiénes queréis obsequiar. A partir de aquí escribimos y grabamos un cuento en que esta persona, con su familia y amigos, se convierten en personajes de una historia totalmente inédita.

Cuando hablamos de cuentos no pensamos únicamente en un público infantil. A cualquier edad es agradable saber que te consideran lo suficientemente importante como para protagonizar un relato.

1

Escolteu-ne un fragment

"Elemental, querida Sarah "

Elemental, querida Sarah

¡Qué pasada! El mismísimo Sherlock Holmes le está proponiendo a Sarah que sea su ayudante. Y todo gracias a lo que su padre Àlex le ha contado de ella al célebre investigador. ¿Cómo le va a decir que no?

Espera estar a la altura y demostrar la misma sagacidad que Vickie el vikingo, otro de sus héroes. Hace unas horas estaba en su casa de Premià… y ahora está compartiendo té y pastas con su nuevo amigo, el gran Sherlock Holmes.

-Claro que le voy a ayudar, señor Holmes…

-Estupendo, pues si no tienen inconveniente, les ruego que me acompañen. Hay un caso que me tiene especialmente preocupado desde hace unos días. No consigo dar con la pista clave…

2

Escolteu-ne un fragment

"Ensueño romano"

Ensueño romano

Josep no se lo puede creer. ¡Su vieja moto está aparcada en la esquina! Sin pensárselo dos veces Josep invita a Merche a dar un paseo. Ella se agarra fuerte a su marido y por un momento se siente como Audrey Hepburn, una de sus actrices preferidas, cuando Gregory Peck la llevaba de paquete en la película “Vacaciones en Roma”. En este momento se sienten como dos chiquillos. Y eso que Josep tiene 76 años y Merche acaba de cumplir los 73. Mientras la moto avanza veloz, ella piensa que le está muy agradecida a la vida… y un poco también a la administración, que un buen día decidió mandar a su padre, abogado del Estado, a Tarragona.

Poco podía sospechar entonces Merche que aquel cambio burocrático que la alejaba de Sanlúcar de Barrameda, la acercaba al hombre de su vida, al compañero infatigable.

 

3

Escolteu-ne un fragment

"¡Tierra a la vista!"

¡Tierra a la vista!

Rafa no consigue salir de su asombro. ¿Es posible que haya viajado atrás en el tiempo y tenga delante al mismísimo Cristóbal Colón? ¿Y que esta nave sea la Santa María? What is this? Rafa siempre se ha sentido algo conquistador, pero ahora se le ofrece la oportunidad de guiar a Columbus en el sentido inverso del habitual. Esta vez ha zarpado desde California y pretende dirigirse hacia algunos de los países que tan bien conoce Rafa. Después de examinar los mapas, da las primeras instrucciones. Impone un poco esto de dar órdenes al lado de Colón… Pero Rafa siempre ha sabido ejercer su autoridad: es amante de la planificación y de decirle a la gente what to do.

Texto conmemorativo

para una celebración

Hay muchos momentos en la vida que requieren unas palabras alegres: una boda, un cumpleaños, un nacimiento, una jubilación… Pero también los hay que requieren palabras emotivas, como la desaparición de un ser querido. Sea como sea, nos gustará ayudaros con un texto directamente dirigido a la persona o personas homenajeadas. Os lo escribiremos y lo grabaremos.

 

Grabación

de un texto escrito por vosotros

En este caso la mitad del trabajo ya está hecha. Nos encargamos de darle el mejor envoltorio sonoro a las palabras que hayáis escogido: puede ser también un cuento, una poesía o un escrito alusivo al hecho que se conmemora.

¿Qué dicen?

1

“Best present ever!” («El mejor regalo que me han hecho nunca»)

Rafa sobre “¡Tierra a la vista!»

2

«Quería agradeceros el trabajo que habéis hecho. Los invitados se quedaron escuchando y no se oía una mosca, algún snif en algún momento… sus amigas de danza, la profesora, los abuelos… todos. Cristina me dijo que este es un regalo para toda la vida y le encantó. Besitos. Seguid haciendo cosas tan bonitas. Oír el cuento, son instantes de la vida para recordar.»

 

Anna sobre «Próxima estación»

3

«Ayer le dimos el cuento a Nuria. Tan sólo con oír tu voz se puso a llorar (Nuria es de lágrima muy fácil). Después consiguió arrancar sonrisas y lágrimas a partes iguales… ¡todo un arte! Les encantó y se emocionaron mucho. Nosotros también. ¡¡¡Muchas gracias!!!»

 

Cris sobre «La princesa de la Quinta Avenida»

Cómo lo hacemos

Entregamos en dos formatos:

Pack regalo on-line

Cuento escrito y locutado

Pack regalo on-line con ambientación sonora

Cuento escrito y locutado con ambientación sonora

En esta web encontraréis un formulario previo con un listado de preguntas orientadas a conocer cualquier detalle de la persona a quien irá dedicado el texto. Vuestras respuestas nos ofrecen la materia prima. Nos permiten que podamos hablar de aquella persona como si la conociéramos de toda la vida. Y cuando escuche el relato, seguramente se preguntará en más de una ocasión: “¿Cómo saben tantas cosas de mí?”.

 

Hagámoslo

En un plazo mínimo de dos semanas nos comprometemos a escribir el cuento o el texto correspondiente, grabarlo y entregarlo. Si tenéis cualquier duda o queréis hacer una consulta previa, poneos en contacto con nosotros.

¿Quiénes somos?

Montse Llussà

Locutora con una larga trayectoria en radio y publicidad. Actualmente forma parte del equipo del programa “Versió RAC 1”, de RAC 1. También es la voz habitual del programa “Cinema 3”, de TV3. También cuento cuentos…

Josep M. Bunyol

Guionista. Actualmente trabajo en el programa “En guàrdia!” de Catalunya Ràdio y en «El foraster» de TV3. Hablo de cine y series en «Els matins» de TV3 y «Via lliure» de RAC 1. También escribo cuentos…

Joan González

Periodista y escritor. Actualmente publico para niños en la editorial Salvatella y la revista Cavall Fort. También me imagino nuevos cuentos…